Google+ ranktrackr.net

martes, 24 de junio de 2014

NIÑA DE 7 AÑOS ESCRIBIÓ ESTA CARTA A LEGO PIDIENDO MÁS NIÑAS TENIENDO AVENTURAS Y DIVIRTIÉNDOSE

La identidad de género vista por una niña de 7 años, que se pregunta por qué en los juguetes LEGO no hay más mujeres viviendo aventuras y divirtiéndose.





En nuestra época, el género se ha convertido en un asunto que resulta imprescindible interrogar, debatir, analizar, en especial con el antecedente histórico (pero también la situación actual) de la posición a veces secundaria que ocupa la mujer en la sociedad, encasillada en roles que la colocan a la sombra del hombre, que obstaculizan o impiden su realización.
Esto, como sabemos, es suma de múltiples circunstancias que a veces resulta difícil condensar, pero sin duda una de las más evidentes se encuentra en los juguetes con los que nuestros hijos e hijas se entretienen. Sin que esto sea responsabilidad directa de nosotros  y nosotras, como padres y madres respectivamente (y más bien de las compañías que sacan provecho de la situación) es claro que la abrumadora mayoría de estos inculcan lo que supuestamente debe ser un niño y una niña, definen tajantemente al hombre y la mujer.
Por fortuna los niños y niñas no saben nada de estas cosas y, para ellos y ellas, no existen esas diferencias sociales entre niñas y niños. Solo que estos también los confude. Y en cierta forma qué bueno que sea así. Como prueba, esta carta que una niña de 7 años envió a LEGO, la empresa fabricante de esos conocidos juguetes que, con bloques que se arman, representan situaciones reales o fantásticas en las que, para sorpresa de la pequeña Charlotte, casi todos los que intervienen son “niños”. ¿Por qué una niña no puede pelear con un dragón o manejar una ambulancia?

Aquí la transcripción y la traducción de la carta
"Estimada Compañía Lego:
Mi nombre es Charlotte. Tengo 7 años y amo los legos, pero no me gusta que hay más niños lego y casi ninguna niña. Fui a una tienda y vi legos en dos secciones, los rosas de niña y los azules de niño. Todas las niñas estaban sentadas en su casa, iban a la playa y de compras, y no tenían trabajo, pero los niños tenían aventuras, trabajaban, salvaban a otras personas y tenían trabajo, incluso nadaban con tiburones. Quisiera que hicieran más niñas lego y que las dejaran tener aventuras y divertirse, sí!?!
Gracias
de Charlotte"
A propósito, el filósofo francés Gilles Deluze dijo en alguna ocasión que “si las protestas de los niños [y niñas] fueran escuchadas en el kindergarten, si sus preguntas fueran atendidas, esto sería suficiente para explotar el sistema educativo por completo”.

FUENTE: Mamanatural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente libremente, pero con respeto y educación. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.