Google+ ranktrackr.net

jueves, 5 de junio de 2014

EXPOSICIÓN: Exposición - Centenario 1914-1918: Marie Curie 1867 - 1934

Del 5 al 20 de junio, en el Salon rouge, el Institut Français de Valencia acoge una exposición dedicada a esta excepcional mujer, la primera en ser galardonada con el Premio Nobel, una personalidad excepcional que encarna el progreso científico y el éxito femenino.


Además, hoy jueves día 5 de junio, a las 20 horas exposición pedagógica comentada por Tayra Lanuza Navarro* (CSIC/IHMC). 

Marie Curie fue la primera mujer en sostener un doctorado de Física en Francia, en recibir un Premio Nobel y en ser profesora de una cátedra de física en la Universidad de París. También fue la primera mujer que, tras obtener dos Premios Nobel, entró en el Panteón. La exposición que se presenta se inscribe dentro del ciclo dedicado al centenario de la guerra 1914-1918. La famosa científica, figura egregia de la sociedad de comienzos del siglo XX, participa en efecto en la organización del servicio radiológico del ejército. La exposición, que se inauguró en el Museo Curie en 2011 para celebrar el centésimo aniversario de su Premio Nobel de química, traza el itinerario de esta mujer de excepción, desde su infancia en Polonia hasta su renombre internacional, pasando por su matrimonio con Pierre Curie. Por sus compromisos y sus inmensos descubrimientos, Marie Curie encarna a la vez el progreso científico y el éxito femenino. Una personalidad excepcional que merece ser estudiada.


Colaboran: Instituto de historia de la medicina y de la ciencia de Valencia, Institut Français de París.

ENTRADA LIBRE.

INSTITUT FRANÇAIS DE VALENCIA,

CALLE MORO ZEIT, 6

46001-VALENCIA

*TAYRA LANUZA NAVARRO es doctora en Historia, en el área de Historia de la Ciencia, por la Universitat de València. Es una investigadora especializada en las ciencias físico-matemáticas en la edad moderna, entre los siglos XVI y XVII, y con experiencia profesional en la educación en el ámbito de la historia de la ciencia en la Universidad, así como en la realización de actividades de divulgación científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente libremente, pero con respeto y educación. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.